Ligier JS PX: un prototipo de LMH o LMDh que desarrollará la marca francesa

0
65

Ligier JS PX aún no posee un acuerdo comercial para establecer un prototipo LMH o LMDh, sin embargo, la firma francesa ha mostrado lo que es capaz de hacer.

Ligier JS PX, una nueva propuesta 

Oreca desarrollará el LMDh de Acura y el prototipo LMH de Ferrari. Multimatic está haciendo lo mismo con marcas del Grupo VAG en sus prototipos LMDh y Dallara con BMW y a Cadillac.

Ver también: Lucid Motors muestra distintos prototipos del modelo eléctrico Air (+VÍDEO)

Ligier es el único preparador con licitación para establecer prototipos LMP2 y LMDh que no posee proyectos con un ningún fabricante de autos para la nueva era a nivel global.

Ligier Automotive puede estar unido con el proyecto de Peugeot Sport, para desarrollar el Peugeot 9X8.

LIGIER JS PX

Aunque el prototipo se ha presentado como un prototipo destinado a ‘track days’, debemos estar claros de que posee una muestra de las capacidades únicas para desarrollar un prototipo bajo normativa LMH o LMDh.

Ligier JS PX enseña todo el poder de la empresa, puesto que el prototipo posee 825 CV de potencia y puede circular por debajo del 3:20 en Le Mans.

Esto en base a la presentación de este modelo, que se dio en Portimao durante una sesión de pruebas organizada por Black Falcon.

“El Ligier JS PX se ha diseñado con el objetivo de ser el ‘prototipo definitivo’, según Pirre Nicolet, gerente de Ligier”.

Viene con un peso de 910 kg y un motor V6 biturbo de 3.8 litros, con un propulsor secuencial Hewland de seis velocidades.

La unidad llega a los 346 km/h de velocidad máxima, siendo capaz de rodar en Le Mans en tiempos de 3:19.

“Pierre Nicolet ha explicado que el Ligier JS PX conmemora los éxitos de la compañía en América durante la temporada 2016 del IMSA, en la que ganó Daytona, Sebring y Petit Le Mans con el Nissan DPi, siendo el primer constructor desde Ferrari (1998) en lograr este triplete”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here