Renault Zoe no pasa la prueba Euro NCAP, obtuvo cero estrellas, mientras que el Dacia Spring obtiene una

0
61

Euro NCAP realiza pruebas de colisión para verificar la seguridad de los pasajeros desde 1997. Ahora el Renault Zoe pasó a ser parte de la historia al ser calificado con cero estrellas de cinco posibles convirtiéndose en el tercer auto que logra este registro negativo: Fiat Punto 2017 y Fiat Panda 2018 los primeros.

Renault Zoe

Las razones de la mala calificación del Renault Zoe de segunda generaciones, se debe en parte a que en 2020 perdió los airbags laterales, optando por un airbag de tóraxmenos efectivo” lo que provocó una “degradación en la protección de los ocupantes”.

Euro NCAP indica que el Renault Zoe Mk2ofrece una protección deficiente en accidentes en general, una protección deficiente para los usuarios vulnerables de la carretera y carece de tecnología significativa para evitar accidentes, lo que lo descalifica para cualquier estrella”.

Cabe señalar que este vehículo fue calificado con cinco estrellas en 2013, pero en tan solo ocho años se ha quedado sin ninguna. Esto demuestra el aumento parámetros para calificar y el decaimiento en la seguridad del Renault Zoe.

Renault Zoe
Renault Zoe

Un aspecto que también le pasó factura fue la ausencia del frenado automático estándar, pero Renault instalará AEB como equipo estándar a partir del 1 de marzo de 2022.

Por su parte, el Dacia Spring fue mejor considerado, ya que alcanzó la calificación de una estrella. Se trata del vehículo eléctrico más barato de Europa y es derivado de Renault Kwid construido en China con ligeros cambios para el Viejo Continente.

Lea más: Renault Austral 2022, el reemplazo del Kadjar es espiado más de cerca

Pese a ello, la Euro NCAP fue muy crítica con el vehículo. “Su desempeño en las pruebas de choque es francamente problemático, con un alto riesgo de lesiones potencialmente mortales en el pecho del conductor y la cabeza del pasajero trasero en las pruebas de choque frontal y protección marginal para el pecho en un impacto lateral”, expresaron desde Euro NCAP.

Dacia Spring

“Estos coches no solo no ofrecen una seguridad activa apreciable de serie, sino que la protección de sus ocupantes es peor que la de cualquier vehículo que hayamos visto en muchos años. Es cínico” comentó Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

Dacia Spring

El vehículo que sí arrancó elogios fue el Fiat 500e que alcanzó la calificación de cinco estrellas en la evaluación Green NCAP.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here