Ford Bronco Sport es el primer auto con piezas hechas de plástico oceánico reciclado

0
72

La marca Ford produce el Ford Bronco Sport, el primer vehículo con piezas hechas de plástico oceánico reciclado. Un pequeño paso para los clips del arnés de cableado.

La firma produce piezas de plástico oceánico reciclado para la Ford Bronco Sport

Para la industria automotriz, la terminología aplicada actualmente en base a la sotenibilidad, posee varios aspectos de interés y es bastante amplio.

Ver también: Ford Bronco Sport 2021 ya está en Chile con estos precios (+Versiones, +Videos)

Los recursos energéticos verdes, la producción limpia, la explotación sin emisiones y más, deben ayudar a limpiar el planeta de emisiones contaminantes.

Ford está haciendo su parte, dando la noticia de que ahora es el primer fabricante de vehículos sostenibles que usarán plásticos oceánicos 100% reciclados para producir algunas piezas.

PIEZAS DE PLÁSTICO OCEÁNICO RECICLABLE

Ford empezará fabricando clips de arnés de cableado de plástico que se recoge del océano y luego se recicla para el Bronco Sport. Es un material conocido como “engranaje fantasma” que aporta la resistencia y durabilidad de los materiales de nailon a base de petróleo.

Ford indica que los nuevos componentes de plástico utilizarán menos energía para su producción y son un 10 por ciento más baratos.

La marca piensa que “representan un gran primer paso en los planes de la compañía para producir otras partes de plásticos oceánicos reciclados”

Estas piezas que Ford realizará para el Bronco Sport tienen un peso aproxima dedo cinco gramos y se colocan en los laterales de los asientos de la segunda fila del crossover.

Son utilizados como guía de los cables que alimentan los airbags laterales de cortina y los mantienen en su lugar.

El material se recolecta del Océano Índico y el Mar Arábigo. Ford cree que hasta 13 millones de toneladas métricas de plástico se depositan en el océano anualmente, proviniendo casi todo de la industria pesquera.

“Este es otro ejemplo de Ford liderando la carga sobre sostenibilidad”, dijo Jim Buczkowski, vicepresidente de investigación y miembro técnico de Henry Ford. “Es un claro ejemplo de economía circular, y aunque estos clips son pequeños, son un primer paso importante en nuestras exploraciones para utilizar plásticos oceánicos reciclados para piezas adicionales en el futuro”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here