Verstappen: Es injusto que me traten de manera diferente a otros pilotos de F1

0
56

Max Verstappen se mantiene a la cabeza del campeonato de la F1 camino al Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, el piloto neerlandés tuvo una controvertida batalla en Jeddah.

Verstappen recibió una penalización de cinco segundos luego de que obtuviera una ventaja saliéndose de la pista mientras luchaba con Hamilton, quien lo llamó “loco”.

Posteriormente fue penalizado con 10 segundos por provocar una colisión, los comisarios determinaron que frenó de forma “errática” cuando intentaba impedir que Hamilton lo adelantara, lo que provocó contacto.

El piloto Neerlandés comentó su descontento este jueves, ya en Abu Dhabi para la próxima carrera.

Claramente las cosas no se aplican a todos. “Las cosas que hice en términos de defensa, también lo hicieron otros dos muchachos en términos de carreras, y ni siquiera recibieron una mención o una penalización“, dijo Verstappen.

Lo que pasó, para mí, no merecía ninguna penalización, y claramente las otras dos personas que lo hicieron, no obtuvieron una, pero claramente soy solo yo”¸ añadió.

Verstappen ha sido fuertemente criticado por sus acciones en la pista de Arabia Saudita, de hecho, el ex campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve lo llamó “alquiler de karts“.

Ante esta situación, se le preguntó a Verstappen  si cambiaría su enfoque de cara al final de temporada en Abu Dhabi, a lo que respondió: “Para ser honesto, lo único que pido es que sea justo para todos, y claramente ese no es el caso en este momento”.

Lea más: Fernando Alonso contento con los cambios al circuito Yas Marina

Según Verstappen la penalización por correr desviado en la curva 1 como la falta de acción cuando Hamilton lo obligó a desviarse cuando finalmente perdió la ventaja en la esquina final son ejemplos de trato diferente.

Otras personas hacen exactamente lo mismo y no obtienen nada, porque los dos estábamos fuera de pista”, dijo.

Estábamos fuera de la línea blanca en la curva 1, y sí, de alguna manera juzgaron que era mi culpa, con lo que no estoy de acuerdo”, concluyó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here