Volkswagen presenta de forma oficial un plan para producir autos eléctricos en Europa

0
65

El coloso de la industria automotriz Volkswagen, presenta de forma oficial un ambicioso plan para la fabricación de vehículos electrificados en Europa.

La marca Volkswagen presenta oficialmente un Plan de producción en España

Todo lo necesario para elaborar este plan se ha puesto a marchar, para que el Grupo Volkswagen termine exitosamente su proceso de transición hacia la movilidad completamente eléctrica en el viejo continente.

Ver también: ESPAÑA – ¿Volkswagen fabricará coches 100% eléctricos en Navarra?

El Grupo Volkswagen anunció recientemente un impulso de la electrificación en sus plantas europeas, intentando modificar a la vez su planta de Wolfsburgo (Alemania) de autos electrificados.

Otras instalaciones como la de Zwickau y Emden, empezarán el cambio a la electrificación en su nivel más elevado, respaldado por 89 billones de euros.

VOLKSWAGEN PRESENTA DE FORMA OFICIAL

La electrificación de las plantas europeas 

Volkswagen tiene fe en que para el año 2026 uno de cada cuatro autos vendidos tenga un sistema de propulsión 100% eléctrico.

La empresa destinará alrededor de 21 billones de euros exclusivamente para sus plantas de Baja Sajonia. La producción de Hannover se dedicará exclusivamente a producir autos eléctricos. Allí se fabricará el primer modelo Artemis.

Se espera producir la carrocería de un nuevo modelo de Bentley y el Volkswagen ID. California. Hannover encabeza la lista de la apuesta por la conducción autónoma con lanzamientos del MOIA y el Volkswagen ID. Buzz AD.

VOLKSWAGEN PRESENTA DE FORMA OFICIAL

En Braunschweig, Salzgitter y Kassel, la firma invertirá en ampliar la producción de baterías, rotores y motores eléctricos con plataforma MEB.

Producción de coches eléctricos en España

En las instalaciones de Leipzig (Alemania), las sinergias de la arquitectura PPE eléctrica se utilizarán para el segmento Premium con dos modelos de Porsche.

La planta de Neckarsulm, también en Alemania, optó por re-equipar la próxima generación de modelos de la familia A6deAudi.

Para el año 2026, la planta electrificada de Bruselas (Bélgica), se encargará de la producir del Audi Q8 e-tron.

El Grupo Volkswagen se está decidiendo a fabricar autos eléctricos en España. Especificamente en sus factorías de Pamplona (Navarra) y de Martorell (Cataluña).

La firma fabricará autos eléctricos compactos en la planta multimarca de Martorell y SUV eléctricos en Pamplona a partir de 2025.

Transformación de Wolfsburgo de cara a 2030

El Proyecto Trinity será elaborado en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo. El Consejo de Administración dibujó los planes para una reorganización de gran alcance de la planta de cara al año 2030.

El Proyecto Trinity, desea crear un auto electrificado de batería de próxima generación con autonomía nivel 4.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here