NHTSA investiga a Tesla por permitir que los conductores jueguen videojuegos mientras conducen

0
167

Los conductores de autos Tesla se sorprendieron al descubrir que podían jugar videojuegos al frente del volante del vehículo, una decisión polémica que podría distraer en las vías públicas.

Me quedé estupefacto de que, sí, efectivamente, surgió este sofisticado videojuego”, comentó Vince Patton a AP News.

En consecuencia, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha comenzado una investigación al respecto.

“Somos conscientes de las preocupaciones de los conductores y estamos discutiendo la característica con el fabricante”, reza el comunicado del portavoz.

“La Ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos de diseño que presenten riesgos irrazonables para la seguridad”.

Engañando a Teslas

La investigación se lleva a cabo mientras se continúan el proceso por los accidentes de autos Teslas conducidos en piloto automático se estrellaran contra vehículos de emergencia que fueron detenidos con sirenas o bengalas.

Lea más: Probaron el Tesla Full Self-Driving Beta en medio del tráfico de Nueva York y este fue el resultado (+VIDEO)

Todo indica que, es sencillo engañar al software de Tesla para que crea un pasajero está jugando. El conductor puede mentir al sistema declarándose como pasajero, cuando se le solicite confirmación previa a iniciar el juego.

Este defecto podría provocar un retiro del mercado si la NHTSA lo considera peligroso. “Las declaraciones recientes de la NHTSA sugerirían que esta característica ha violado tanto el espíritu como la letra de las pautas de distracción del conductor y la ley de la NHTSA“, dijo Jason Levine director ejecutivo de Center for Auto Safety, a la AP.

Por su parte, Tesla no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: futurism

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí