Kimi Räikkönen se despide de la Fórmula 1 tras el GP de Abu Dhabi

0
52

Kimi Räikkönen le dice adiós a los circuitos de Fórmula 1.

Uno de los pilotos más prolíficos, talentosos y que marcó hitos en la Fórmula 1 se retira de las carreras, poniendo fin a más de 25 años conduciendo monoplazas. Kimi Räikkönen le dice adiós a los circuitos, luego de culminar la temporada 2021.

La temporada 2021 de la F1 sin duda ha dejado de qué hablar, Max Verstappen se coronó campeón mundial podiendo fin a una racha de triunfos que levantaba Lewis Hamilton. A esto se le suman las continúas polémicas en muchas carreras, además del regreso de Fernando Alonso, la nueva escudería Aston Martin y ahora la retirada de Räikkönen.

Luego de concluir con el Gran Premio de Abu Dhabi, Räikkönen se despedirá de la Fórmula 1 después de haber vivido una trayectoria extensa y repleta de éxitos. En 19 temporadas el finés consiguió el campeonato mundial en 2007 con Ferrari, y ahora completará su última carrera en los Emiratos Árabes Unidos con Alfa Romeo.

Ver También – ¿Por qué Checo Pérez se retiró de Abu Dabi?

Kimi causó furor muchos años, pues se trataba de uno de los pilotos más maduros y experimentados de las carreras, que con 42 años, enseñaba a muchas promesas de los circuitos, sobre todo a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, quien pudo disfrutar con él de gratos momentos.

Lo llaman el fin de una era, y cabe destacar que esta no es la primera vez que se retira de las pistas, pero de seguro es la definitiva. Y es que el finés tuvo una ausencia de 3 años entre el 2009 y el 2012, en las que disfruto de competir en Rally y Nascar, para luego regresar con la esucería Lotus y demostrar el gran piloto que es. Sin duda se le extrañará, y esperamos disfrute de su jubilación.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CarAndDriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here