Mercedes presenta una protesta oficial ante la conducción de carrera después del triunfo de Verstappen

0
46

Tan solo una hora después de la culminación del GP de Abu Dhabi, Mercedes ha presentado su protesta oficial ante la dirección de la carrera por no respetar el Safaty Car.

Invalidar la última vuelta

Mercedes alega que se han violado los artículos 48,8 y 48,12 del reglamento y solicita que la última vuelta de la carrera sea anulada. De esta forma, Hamilton sería el ganador del Gran Premio, ya que hasta ese momento se encontraba en el primer lugar.

Los representantes han citados a las 19:45 hora local por lo que la definición del campeonato podría definirse en los juzgados.

La vuelta de la polémica

Varios pilotos tuvieron que desdoblarse en la penúltima vuelta, pero solo lo hicieron los que estaban entre Verstappen y Hamilton.

Según Mercedes esto no tiene sentido, ya que deberían haberse desdoblado todos los monoplazas del pelotón. A raíz de esta situación, el neerlandés quedó justo detrás del inglés.

Lea más: Max Verstappen tras ganar el campeonato “Quiero agradecer a Checo Pérez, que ha hecho un gran trabajo”

Lo que sucedió después es conocido. Verstappen lanzó la ofensiva final para apoderarse del primer lugar de la carrera y, además del campeonato. Sin embargo, la temporada 2021 no podía finalizar sin polémica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here