Video impresionante – Max Verstappen adelanta a Hamilton en la última vuelta y gana el campeonato del Mundo

0
364

Max Verstappen (Red Bull) se consagró campeón del mundo de Fórmula Uno este domingo, luego de ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dhabi.

El neerlandés superó a Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó en la segunda plaza y el Carlos Sainz cerró el podio en una trepidante carrera que se definió en la última vuelta.

Lea más: “EL PLAN” Es lo que llevará el auto de Fernando Alonso para el GP de Abu Dhabi 2021

Verstappen, de 24 años, que partía en la pole, se convirtió en el primero piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde 1991.

En una carrera emocionante, Hamilton lideraba hasta que a cinco vueltas del final, el canadiense Nicholas Latifi (Williams), provocó la entrada del Safety Car.

En consecuencia, Verstappen y Hamilton se dirimieron el título en la vuelta final, sin embargo, el neerlandés contaba con neumáticos blandos y frescos, lo que ayudó a superar al siete veces campeón del mundo y asegurarse el primer lugar.

Por su parte, Carlos Sainz consiguió su sexto podio en la F1, el cuarto de Ferrari, para ubicarse quinto en el Mundial, el mejor resultado de la carrera.

Aquí se puede observar el momento en que se adelanta Max Verstappen para lograr el campeonato.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí