Argentina será el segundo proveedor de litio para vehículos eléctricos de BMW en el 2022

0
130

Argentina se transformará en 2022 en el segundo proveedor de litio para BMW. De esta forma, se abastecerá la producción de EV luego del acuerdo alcanzando un acuerdo con Livent, que lleva una inversión de $US 640 millones.

El pasado mes de marzo, la empresa automotriz anunció la firma de un contrato con Livent por US$ 334 millones. De esta forma, Argentina se ubicará detrás de Australia en cuanto a producción de litio, según Gilberto Antoniazzi del CEO de la compañía estadounidense.

De esta forma, la demanda de carbonato de litio estará cubierta con la ampliación del Proyecto Fénix que aumentará la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca.

Lea más: BMW i3 eléctrico: queda al descubierto en una imágen filtrada adelantando su diseño

Argentina podría lograr su objetivo impulsada por el Gobierno nacional de convertir al país en “productor tecnológico para América del Sur y otras regiones”.

Dicho esto, Argentina se ubica en el cuarto lugar en la producción de litio con 7,4% del market share en el 2019, justo detrás Australia, Chile y China.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: baenegocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí