La polémica del Safety Car en Abu Dabhi nadie entiende que fue lo que hizo Michael Masi

0
78

La actuación de Michael Masi, director de la carrera en las últimas vueltas del GP de Abu Dhabi son difíciles de entender.

Masi se enfrentó a una situación complicada cuando Nicholas Latifi sufrió un accidente en la vuelta 53 que requirió la entrada del auto de seguridad a la pista.

Este percance le permitió a Verstappen, no solo alcanzar a Lewis Hamilton, quien tenía una ventaja considerable ante del incidente, sino que también le dio la oportunidad al neerlandés de colocar neumáticos blandos.

Por su parte, Mercedes apostó porque la carrera no se relanzaría, una decisión que parecía acertada por el poco margen. Sin embargo, la carrera se reanudó a falta de una vuelta.

Dicho esto, según el reglamento esto no debería haber ocurrido así y, además,  el desdoble de los pilotos que habrían perdido una vuelta se realizó de forma incompleta. Solo Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel pudieron hacerlo.

Algunos de estos pilotos no comprendieron la situación y las críticas fueron apuntadas a Michael Masi por reiniciar la carrera a toda costa, influyendo en el resultado.

Todo por el show

Daniel Ricciardo se mostró muy confundido ante la reanudación de la carrera y así lo expresó.

El final fue un poco raro, dijeron que los coches desdoblados no podían pasar, luego algunos de ellos lo hicieron, pero luego no se me permitió. Reiniciamos la carrera y estaba justo detrás de Lewis y Max. Fue algo como: “¿Por qué estoy aquí?”. No sé. Fue muy interesante”.

Por su parte, su compañero en McLaren, Lando Norris  dijo que no estaba “muy seguro de lo que dijo la FIA, al principio no se nos permitió adelantar. Si eso influyó en las decisiones y si esa es la razón por la que Mercedes no hizo la parada en boxes, pero luego la FIA de repente cambió de opinión y se le permitió dejarnos pasar…”.

Lea más: Fernando Alonso tras finalizar Abu Dhabi “Esto es sólo el comienzo… Lo mejor está aún por llegar el año que viene” (+VIDEO)

Lance Stroll tampoco entendió lo que estaba ocurriendo. No entiendo por qué, debería poder adelantar al Safety Car. ¿Qué carajo?».

Finalmente, Carlos Sainz tuvo palabras por lo sucedido y cuestionó el procedimiento que se llevó a cabo. “Tal vez sea algo que analizar porque fue muy extraño y casi me cuesta el podio, sinceramente”, concluyó el de Ferrari.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here