Max Verstappen campeón oficialmente, la FIA rechaza protestas de Mercedes

0
395

Cinco horas después de terminar el GP de Abu Dhabi 2021, se confirma el resultado, Max Verstappen gana la carrera y es campeón del mundo.

La FIA rechazó las protestas de Mercedes por el reinicio de la carrera tras la salida del carro de seguridad. También se ha desestimado la protesta sobre la supuesta maniobra ilegal de Max Verstappen sobre Hamilton durante el periodo del Safaty Car.

Mercedes había presentado dos protestas posteriores ante los comisarios, una por un supuesto adelanto de Verstappen a Hamilton con el Safaty Car en pista y otra por dejar desdoblar varios pilotos antes del reinicio de la prueba.

La primera fue desestimada, ya que según los comisarios, Verstappen estuvo detrás de Hamilton en el momento que debía estarlo.

Lea más: Mercedes presenta una protesta oficial ante la conducción de carrera después del triunfo de Verstappen

En cuanto a la segunda los comisarios dijeron que, aunque el artículo 48,12 no se haya “aplicado completamente”, “el artículo 48,13 anula eso una vez que se muestra el mensaje ‘coche de seguridad en esta vuelta’, es obligatorio retirar el Safety Car en ese mismo giro”.

Los Comisarios consideran que solucionar el problema modificando la clasificación para reflejar las posiciones de la penúltima vuelta, sería acortar la carrera de manera retroactiva y, por lo tanto, no es apropiado.

Mercedes deberá decidir si recurrirá a otra instancia para cambiar la sentencia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí