Planta SEAT de Martorell cerrará por 5 días por escasez de semiconductores

0
63

A causa de la escasez de semiconductores, SEAT cierra planta en Barcelona.

La empresa SEAT cerrará por cinco días una de sus plantas de producción en Martorell en la provincia de Barcelona. Esta decisión fue tomada debido a la falta de semiconductores, la cual ha generado una crisis en toda la industria automotriz.

Según la empresa española, la demanda del modelo Cupra está en los mismos antes de que comenzara la pandemia de COVID-19. Pero debido a esta escasez, se le imposibilita laborar correctamente y decidió cesar la producción en su planta desde el 17 hasta el 23 de diciembre, por ser días hábiles.

VER MÁS – Conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia, atropella a guardia civil al darse a la fuga en Bergondo, España

La crisis en el suministro global de semiconductores ha golpeado duramente a todas las compañías fabricantes de automóviles que se han visto obligado a tomar este tipo de decisión que afecta directamente a la producción de vehículos. Hay que estar atento al desenlace de esta situación pues la falta de microchips puede dar pie a alguna innovación.

SEAT explicó que a partir del 24 de diciembre empezará el periodo de vacaciones a causa de las fiestas de Navidad y que la producción arrancará nuevamente el 10 de enero del año entrante, lo cual segurirá retrasando la llegada del Cupra a los concesionarios, por ser el principal modelo que se fábrica en esta planta.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here