Mercedes había contratado un abogado senior previendo polémicas en el GP de Abu Dhabi

0
54

Las polémicas habían sido comunes en la pelea por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, por lo que pasó en el GP de Abu Dhabi no era ninguna sorpresa.

Incluso, Michael Masi, director de carrera advirtió que un accidente provocado conllevaría una descalificación del campeonato. Por suerte, no hubo un choque entre los contendientes del campeonato.

Sin embargo, lejos de aceptar el resultado, Mercedes presentó dos protestas por presuntas infracciones del reglamento, sugiriendo que Verstappen se adelantó levemente a Hamilton con el Safaty Car en pista y otro que se tuvieran en cuenta las posiciones en la penúltima vuelta.

Los comisarios desestimaron las protestas, sin embargo en medio de la investigación, se desveló que Mercedes ya estaba preparado para reclamar, ya que llevó a Abu Dhabi a Paul Harris, un abogado senior que ha ganado casos de renombre.

De hecho, Harris es el abogado de la Reina Isabel II del Reino Unido y ha ejercido de árbitro legal en materia comercial y deportiva. Entre sus victorias en la corte, se encuentran el caso del CAS por parte del Manchester City contra la UEFA.

También tuvo un par de victorias importantes para Mercedes, la primera  en el Pirelligate de 2013 y la segunda cuando logró que descalificaran a Daniel Ricciardo de la segunda plaza del GP de Australia 2014.

Lea más: Hamilton considera que el GP de Abu Dhabi fue manipulado

A su vez, ha ganado varias disputas en Fórmula Uno, como la descalificación de ambos Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen del GP de Alemania 2019 defendiendo los intereses de Racing Point.

Nosotros somos un equipo de carreras. No vinimos aquí con un abogado senior. No vinimos listos para protestar“, fue la respuesta del portavoz de Red Bull.

Mercedes ya decidió apelar la decisión de la FIA y ahí es cuando Paul Harris se desenvuelve de la mejor forma.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here