México- Alertan a dueños de vehículos Volkswagen por falla en el sistema de frenos

0
58

El Volkswagen Tiguan 2022 podría tener una falla en la tubería de los frenos delanteros, así lo anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según el ente federal, Volkswagen indicó una alerta preventiva total para 483 vehículos de este modelo, los cuales salieron a la venta en México el 25 de noviembre de 2021.

La falla se debe a que una tuerca de la tubería de frenos de los delanteros se desajuste, ya que no fue ajustada correctamente, lo que podría generar una fuga del líquido.

“Debido a la eventual posibilidad que en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirseun accidente”, así lo detalla Profeco.

Lea más: Mitsubishi Montero Sport 2022 en México: características, motor, ficha técnica (+Imágenes y video)

En consecuencia, Volkswagen llevará a cabo la revisión de la totalidad de los modelos vendidos en México, para realizar el ajuste en la tuerca y drenar el líquido del sistema de frenos.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores. La automotriz indicó haber tenido conocimiento que el fallo se reportó con un solo cliente, sin que haya sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio nacional”, añadió Profeco.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: telediario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here