Toyota se compromete a tener 30 autos eléctricos para el 2030

0
260

Toyota ha realizado un evento para exponer las claves principales para el plan estratégico para la transición a la electrificación. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motors Corporation, fue encargado de explicar la hoja de ruta de la compañía.

Toyota lanzará una ambiciosa ofensiva para conseguir ventas globales de 3.5 millones de unidades eléctricas con los 30 nuevos modelos programados a estar en el mercado en 2030. Además, las submarcas, beyond Zero y Lexus cumplirán un papel importante.

Beyond Zero, los nuevos integrantes de la joven familia de coches eléctricos

El próximo modelo en asaltar el mercado europeo es el Toyota bZ4X, siendo el primero vehículo de bZ que funcionarán gracias a su batería. Se trata de un ejemplar desarrollado en colaboración con Subaru y actualmente se afinan detalles para su lanzamiento.

Lea más: Toyota GR 86 se mantendrá a la venta solo por dos años más según informe

El bZ4X estará pronto acompañado, en el evento se mostraron algunas imágenes de los modelos que lo acompañarán de cara al 2030. Akiro Toyoda hizo hincapié en los todoterrenos.

También se lanzarán crossovers urbanos compactos diseñados especialmente para Europa y Japón. El siguiente modelo en aparecer en el mercado tras el bZ4X, será un crossover urbano.

Autodesk VRED Professional 2020.3

A su vez, se pudo observar cómo será la futura berlina eléctrica tamaño medio que lanzará Toyota. De igual manera hay en agenda un SUV grande con tres filas de asientos.

Los nuevos coches eléctricos de Lexus

En cuanto a Lexus, conocida por su compromiso con la electrificación, se ha mostrado el Lexus UX 300e, un pequeño atisbo de lo que ya se vislumbra en el horizonte.

Sin embargo, a corto plazo la marca irá con el Lexus RZ, un deportivo con una posición baja de conducción, rápida aceleración y autonomía de más de 700 kilómetros.

 Las ventas de coches eléctricos de Toyota en 2035

Toyoda, ha hecho hincapié en que la mayoría de estos autos eléctricos llegarán al mercado en los próximos años. El objetivo es lograr ventas globales en 2030.

En el caso específico de Lexus, la premisa es que se disponga de una gama completa de automóviles eléctricos que representen el 100% de sus ventas en Europa, Estados Unidos y China.

En 2035 se espera dar un paso más importante, convirtiendo a Lexus en una marca completamente eléctrica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí