Empresa de taxis en Francia suspende los autos Tesla Model 3 tras fuerte colisión que deja una persona muerta y 20 heridas

0
58

Tras un accidente de tránsito que involucra vehículos Tesla Model 3, una empresa de taxis en Francia suspende todos los Tesla por averiguaciones del hecho.

Empresa de taxi suspende los Model Tesla 3 tras accidente vial

El conductor que viajaba en el taxi protagonista del choque aseguró que un “problema técnico” fue el responsable de que el vehículo tomara aceleración por sí solo.

Ver también: Un desastre – Se incendió toda una casa donde estaban cargando un Tesla y quedó “Perdida total”

La empresa de taxis francesa G7 notificó este martes que suspendería todos los autos Tesla Model 3 de su flota luego de un fuerte accidente que involucró una de las unidades.

EMPRESA DE TAXIS

“Como medida cautelar y de acuerdo con nuestros procedimientos, G7 ha decidido suspender a los 37 conductores afiliados equipados con el modelo similar al automóvil involucrado”, señaló la empresa en un comunicado. Los 50 vehículos Model S de la empresa seguirán operativos.

El ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, declaró este miércoles que por ahora “no está preocupado” por el accidente mortal. “No hay datos [en este momento] que hagan pensar que está ligado a un problema técnico”, señaló a la emisora RMC.

El suceso fue en París, cuando un vehículo Model 3 perdió el control ocasionando, según las fuentes de Reuters, que una persona falleciera y otras 20 resultaran heridas.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Yann Ricordel, argumentó a la agencia que el taxista, que se encontraba fuera de servicio en el momento del accidente, llevaba a su familia a un restaurante.

El conductor aseguró que un “problema técnico” fue el responsable de que el auto acelerara por sí solo.

Ricordel afirmó el lunes, citando a la empresa, que problemas técnicos se están investigando y que G7 y Tesla actualmente “tienen dos puntos de vista divergentes sobre el tema”.

Hasta ahora existen 127 casos de “aceleración repentina no intencionada” que  investiga la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Tesla afirmó que el registro del vehículo mostraba que fue un error humano debido a una aplicación incorrecta del pedal.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: actualidad.rt.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here