Tesla es demandada por “acoso sexual desenfrenado” por seis empleadas que trabajan en la planta de California

0
291

La fábrica de Tesla en California, tiene una demanda por seis empleadas en base a “acoso sexual desenfrenado” 

Empleadas de Tesla demandan a la fábrica por “acoso sexual desenfrenado”

Las acusaciones de las empleadas notifican sobre una “cultura del acoso sexual”, donde compañeros de trabajo y supervisores realizan comentarios obscenos sobre sus cuerpos, proposiciones sexuales y las tocan sin su consentimiento.

Ver también: Exempleado de Tesla recibe un millón de dólares luego de presentar demanda por insultos racistas por parte de supervisores

Una de las demandantes argumenta que “La planta de la fábrica de Tesla se parece más a un sitio de construcción arcaico y tosco o una casa de fraternidad que a una empresa de vanguardia en el corazón de la progresista bahía de San Francisco”ACOSO SEXUAL DESEMFRENADO

Las mujeres se presentaron el martes ante un tribunal de California, relatando que algunos compañeros de trabajo las hostigaban sexualmente.

Cinco de las empleadas se encontraban laborando en las instalaciones de la fábrica de Fremont y la otra en los centros de servicio en el sur de California. Michala Curran, tenía 18 años al comenzar a trabajar en la planta de Fremont.

Uno de sus compañeros de trabajo empezó a hacerle insinuaciones sexuales argumentando que en las zonas del estacionamiento los empleados satisfacían sus necesidades sobre sexo.

La joven renunció a los dos meses. Su demanda señala que ella “vio a otras mujeres
experimentando el mismo ambiente y los testigos testificarán que observaron el acoso sexual desenfrenado en Tesla”.

Los tweets de Elon Musk influyen en el ambiente de trabajo. Las otras empleadas que se encuentran realizando las demandas fueron presentadas por Jessica Brooks, Samira Sheppard, Eden Mederos, Alize Brown y Alisa Blickman, las mujeres argumentaron que después de testificar han sufrido represalias.

“Se les negaron ciertos privilegios y beneficios que se otorgaban a las mujeres que no se oponían a las insinuaciones y coqueteos sexuales de los supervisores”, afirma la denuncia de Blickman.

Eden Mederos, empleado en los centros de servicio de Tesla del sur de California, dijo que los tweets de Musk que hacen referencia al sexo o las drogas motivan de cierta manera a los empleados a actuar entre burlas.

“Cuando Tesla lanzó el Modelo Y, Elon señaló repetidamente que cuando uno lee los Modelos Tesla S, 3, X e Y juntos, se deletrea ‘SEXY’. Algunos compañeros de trabajo se aferraron a esto refiriéndose a todo como ‘sexy'”, señala su acusación.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.emol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí