Han recolectado 400 mil firmas solicitando indulto al camionero cubano

0
297

En la plataforma Change.Org se han recolectado 400 mil firmas solicitan indulto para Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, sentenciado a 110 años de prisión tras provocar un accidente fatal en una autopista de Denver, Colorado.

Heather Gilbee está detrás de esta iniciativa y pide a las autoridades norteamericanas una conmutación por tiempo cumplido o un indulto en favor del camionero cubano.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso. Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se le dieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal por parte de los conductores”, reza la solicitud, una de las más firmadas en Change.org.

El accidente provocado por Aguilera-Mederos tuvo como resultado la muerte de cuatro personas y 12 heridos, además un incendio de grandes proporciones en la carretera interestatal i-70.

El conductor del camión de carga se trasladaba alrededor de 137 kph, lo que superaba el límite de velocidad permitido para vehículos de este tipo.

“Nadie más que la empresa de camiones para la que trabajaba o debe ser responsable de este accidente. No, no estamos tratando de que parezca un accidente menos trágico porque sí, se perdieron vidas, continua la petición.

Lea más: Video del camionero cubano llorando frente al juez tras recibir la sentencia a 110 años de cárcel “Estoy muriendo en vida”

Durante su juicio, Rongel Lázaro Aguilera-Mederos argumentó que no fue impericia, sino una falla mecánica en los frenos, lo que le impidió evitar el siniestro.

Por su parte, la fiscalía sostuvo que el joven debió usar alguna de las rampas de emergencia para detener el camión y evitar la catástrofe.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cubanet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí