VW vislumbra un futuro para motores diésel, el TDI funciona con combustible sintéticos

0
49

La última generación VW con motores diésel de cuatro cilindros está aprobada para utilizarlos con combustible sintético, un combustible recientemente desarrollado con biocomponentes, así lo comunicó la firma alemana.

Según VW, el uso de este tipo de combustible debería disminuir categóricamente las emisiones de carbono (70-95%), en comparación con el diésel convencional.

Lea más: Volkswagen presenta de forma oficial un plan para producir autos eléctricos en Europa

El comunicado emitido por Volkswagen se enfoca en vehículos de flota, aunque también contempla los modelos con motores diésel de cuatro cilindros (TDI: Turbocharged Diesel Injection) entregados en junio de 2021 que están aprobados para funcionar con diésel parafínico.

Mediante el uso de combustibles respetuosos con el medio ambiente en los modelos Volkswagen aprobados, estamos haciendo posible que los clientes de toda Europa reduzcan significativamente sus emisiones de CO2 tan pronto como el combustible esté disponible localmente”, declaró Prof. Thomas Garbe, Jefe de Gasolina y Combustibles Diesel de Volkswagen.

Este combustible sintético se produce a partir de materiales biológicos residuales y de desecho como el aceite vegetal con hidrógeno (HVO). Este biocombustible ya está disponible en el mercado y se espera que la demanda aumente un 30% en Europa.

Algunos ejemplos de combustible diésel sintético disponibles en el mercados son: CARE diesel, NEXTBTL y HVO.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here