Estos autos eléctricos de Volkswagen ahora cargarán más rápido gracias a una actualización

0
152

Volkswagen anunció mejoras para la gama ID, los vehículos eléctricos de la firma, las novedades llegarán mediante actualizaciones OTA, entre ellas, la potencia de carga.

Las mejoras llegarán para los modelos Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5, además de los siguientes vehículos eléctricos de la marca.

Más carga rápida, mejor red de recarga

La carga ideal según los fabricantes de vehículos eléctricos se produce en el rango del 20 al 80%. Es justamente en ese rango que Volkswagen anunció que se cargarán hasta 9 minutos más rápido.

Esto se debe al incremento de 125 kW a 135 kW mediante la actualización del software. Los modelos que tengan una batería de 77 kWh verán aumentada dicha cifra, aunque no hay fecha oficial.

Si el conductor quiere cuidar la batería de su auto, se recomienda cargar un 80% el vehículo, salvo ocasiones puntuales. Esto se debe a que los estudios afirman que el rango más estresante para la batería durante la recarga se produce del 81% hasta el 100%.

Lea más: Multivan Volkswagen Transporter será todoterreno para el 2022

La otra mejora corresponde a la gestión de la carga rápida y la información que se proporciona al conductor. La duración de la carga se evaluará de forma dinámica, de esta forma, se consigue un equilibrio entre la velocidad de la misma y la salud de la batería.

Por otra parte, Volkswagen anunció para 2022 la inclusión de la función Plug & Charge para agilizar el proceso de autentificación con el cargador.

Para finalizar, la firma alemana dispondrá de un cargador bidireccional para los ID con mayor capacidad de batería.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí