¿Toyota lanzará un Land Cruiser electrico?

0
254

Presentado el concepto con el nombre de Toyota Compact Cruiser EV, se trata de un híbrido entre SUV y todoterreno con dimensiones moderadas que se pudo ver por primera vez en la reciente presentación de firma nipona.

Con un diseño que recuerda al FJ Cruiser, con faros cuadrados, sin parrilla, pero con las formas cuadradas que se observan en los modelos actuales.

El concepto se presentó con un refuerzo en la parte frontal e inferior del parachoques delantero y con guardabarros más grandes que los modelos actuales.

Lea más: Toyota Sports EV Concept, el deportivo del futuro completamente eléctrico

Vale mencionar que, este Toyota Compact Cruiser EV no es precisamente nuevo, ya que, en 2017 la marca presentó un modelo similar con el nombre F4-X por el aniversario del Land Cruiser

Baterías de estado sólido, la clave

Este tipo de baterías son la evolución a las de iones de litio, y la principal ventaja es que su estructura se deteriora mucho menos que las convencionales.

El deterioro se debe a que el líquido interior se endurece con el uso y los procesos de carga y descarga. Las nuevas baterías reemplazan el electrolito uno de estado sólido que soluciona este problema.

Habrá que esperar unos años para que los conceptos mostrados por Toyota se hagan realidad. Toyota y Lexus apuestan todo por el camino de la electrificación sin dejar de lado al diseño y su herencia como marcas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: topgear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí