BZ Small Crossover: será el auto eléctrico de Toyota mas barato (+IMÁGENES)

0
588

La presentación de los 15 prototipos de vehículos eléctricos de Toyota fue una de las noticas más relevantes en lo que respecta a la industria automotriz. Uno de los más llamativos es el Toyota BZ Small Crossover.

Se trata de un pequeño crossover SUV, similar al Toyota Aygo X, pero lo más destacado sobre esta unidad en cuestión es que será el EV más asequible de la marca nipona.

Según Akio Toyoda, CEO de la firma, el Toyota BZ Small Crossover será uno de los grandes activos de Toyota.

Un vehículo eléctrico pequeño a batería, con un cómodo interior, pensado para Europa y Japón”, así lo define el directivo.

Lo que se sabe hasta ahora

Toyota BZ Small Crossover llegará para competir contra futuros autos eléctricos como el Renault 5 eléctrico y el Volkswagen ID.Life. Es evidente que solo faltan detalles para llevarlo a la producción, compartiendo elementos con el bZ4X.

Lea más: Los autos eléctricos más baratos para el 2021 en Estados Unidos

La marca promete la mejor eficiencia en su categoría, gracias a un reducido consumo de 12,5 kWh/100 km. Es probable que Toyota lo equipe con baterías pequeñas para hacerlo liviano.

Es posible que utilice la plataforma E3, destinada a vehículos eléctricos con precios ajustados. Todavía no hay datos sobre su rendimiento y potencia, por lo que habrá que esperar un poco para conocer más.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elcarrocolombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí