Jared Polis, gobernador de Colorado dice que estudiará el caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

0
292

El gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, anunció que revisará el caso del camionero cubano Rogel Lázaro-Mederos, quien fue condenado a 110 años de prisión por la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito en 2019.

“Voy a leerlo y estudiarlo y prepararé una respuesta”, declaró para Telemundo Denver sobre la solicitud de conmutar la sanción del joven latino.

Por su parte, el abogado del joven cubano, James Colgan, declaró que la apelación al tribunal podría demorar al menos dos años.

“Este es uno de los errores judiciales más grandes que he visto, por eso el caso ha tenido tanta resonancia”, dijo para Telemundo.

Lea más: Esposa del camionero Roger Aguilera entre lágrimas “Él es la mejor persona que he conocido en el mundo… No se lo merece” (+VIDEO)

Colgan aseguró que organismos de defensas de migrantes han ofrecido dinero y asesoría legal para la apelación

Un castigo tiene que ajustarse al delito y el castigo no se ajusta al delito en este caso. Incluso si Aguilera-Mederos cometió errores, no debería tener que pagar con el resto de su vida” añadió.

El proceso contra el camionero cubano ha generado un debate sobre las leyes de sentencia mínima obligatoria. Destacar que, Aguilera-Mederos ha sido condenado a más años que algunos asesinos, debido a que los delitos fueron juzgados por una ley estatal que obligó a imponer ese número de años como sanción mínima.

El caso ha llamado la atención de medios internacionales como la cadena británica BBC.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí