El gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, anunció que revisará el caso del camionero cubano Rogel Lázaro-Mederos, quien fue condenado a 110 años de prisión por la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito en 2019.
“Voy a leerlo y estudiarlo y prepararé una respuesta”, declaró para Telemundo Denver sobre la solicitud de conmutar la sanción del joven latino.
Por su parte, el abogado del joven cubano, James Colgan, declaró que la apelación al tribunal podría demorar al menos dos años.
“Este es uno de los errores judiciales más grandes que he visto, por eso el caso ha tenido tanta resonancia”, dijo para Telemundo.
Colgan aseguró que organismos de defensas de migrantes han ofrecido dinero y asesoría legal para la apelación
“Un castigo tiene que ajustarse al delito y el castigo no se ajusta al delito en este caso. Incluso si Aguilera-Mederos cometió errores, no debería tener que pagar con el resto de su vida” añadió.
El proceso contra el camionero cubano ha generado un debate sobre las leyes de sentencia mínima obligatoria. Destacar que, Aguilera-Mederos ha sido condenado a más años que algunos asesinos, debido a que los delitos fueron juzgados por una ley estatal que obligó a imponer ese número de años como sanción mínima.
El caso ha llamado la atención de medios internacionales como la cadena británica BBC.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: cibercuba