Fiscal adjunta que llevó el caso de Rogel Medero muestra trofeo de mal gusto de los frenos del camión

0
338

La polémica rodea al caso de Rogel Aguilera-Medero, el camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas en Denver, Colorado y fue sentenciado a 110 años de prisión.

Kayla Wildeman, fiscal adjunta que participó en el juicio posteó una imagen en rede sociales de lo que parece ser un trofeo hecho por su colega Trevor Moritzky, quien también estuvo trabajando en el caso, elaborado con un componente de freno de camión.

«Consíguete un socio de prueba tan bueno como Trevor Moritzky», dice la publicación. “Convirtió una zapata de freno de un camión en un recuerdo. Qué regalo tan especial de una persona verdaderamente especial».

Por su parte, la fiscal del primer distrito, Alexis King, comentó a la prensa local que dicha pieza no es una prueba del caso.

Sin embargo, también aseguro que no es típico que los fiscales intercambien regalos en celebración de una victoria. La publicación fue eliminada.

“La publicación fue de muy mal gusto y no refleja los valores de mi administración”, dice el comunicado. «Lo hemos abordado internamente». En cuanto a Wildeman y Moritzky, no se han pronunciado.

La LULAC, una organización que protege los derechos civiles de los latinos ha expresado su opinión y exige una “acción disciplinaria inmediata y una disculpa formal” por el trofeo.

Decir que estamos disgustados por este llamado trofeo es quedarse corto. LULAC exige una investigación completa del asunto para identificar a las personas involucradas para que enfrenten la máxima acción disciplinaria, hasta e incluyendo el despido”, dijo Domingo García, presidente de dicha organización.

El abogado del camionero cubano también se expresó ante el mencionado trofeo. “Las vidas están arruinadas por todas partes y ellos, celebran.”

Lea más: Fiscal a cargo del caso del camionero Roger Aguilera está abierta a reconsiderar la pena de 110 años de prisión

Además, pidió medidas disciplinarias en contra de los implicados en esta burla.

“Hacer cualquier tipo de burla o comportarse como si esto fuera un juego de ganar y perder es un ultraje. Se trataba de cuatro personas que perdieron la vida y otra persona que enfrentaba la perspectiva de una sentencia de 110 años de prisión”, expresó Leonard Martínez, abogado de Aguilera Mederos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cuballama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí