Ford F-150 Lightning e Hybrid podrán recargar baterías de otros autos eléctricos, inclusive si son de otra marca

0
40
Ford F-150 Lightning Pro 2022

La Ford F-150 Lightning y la F-150 Hybrid pueden trabajar como generadores eléctricos para recargar la batería de otros dispositivos externos que pueden ir desde herramientas hasta electrodomésticos.

La función Pro Power Onboard también puede usarse como fuente de energía para otros vehículos eléctricos, no solo los de Ford. Si bien en las fotos compartidas por la compañía estadounidense se ve una F-150 Lightning cargando a un Mustang Mach-e y a una E-Transit, también es posible cargar a otros vehículos que no son de la marca del óvalo azul.

2022 Ford F-150 Lightning
La camioneta eléctrica de Ford puede cargar la batería de otros EV.

Para que este modo bidireccional funcione es necesario que el vehículo eléctrico receptor posea la conexión SAE J1772, puerto ya incluído en los vehículos Ford mencionados más arriba.

En el caso del Mustang Mach-e con batería de mayor rango y tracción trasera (aumentando la capacidad desde 88 kWh a 91 kWh para el modelo del 2022), añade 32 kilómetros (20 millas) de rango por hora. Para esto, el vehículo hace uso del cargador Ford Mobile Power Cord, que es capaz de velocidades de carga de nivel 2.

Ahora, en el caso de la F-150 Lightning, se pueden añadir 21 kilómetros (13 millas) más de rango por hora, mientras que la batería de la E-Transit puede recibir 16 kilómetros más (10 millas) de rango en una hora.

Ford vende el modelo híbrido de la F-150, la Ford F-150 PowerBoost Hybrid, con un generador Pro Power Onboard de 7.5kW de manera opcional, y venderá uno mas potente de 9.6kW en la próxima primavera con la F-150 Lightning.

El tiempo dirá si el Mustang Mach-e será actualizado con la característica de carga bidireccional para dispositivos y otros vehículos. Rivales como el Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y el lujoso Genesis GV60 ya pueden compartir su batería. Además, Volkswagen también anunció que todos sus vehículos ID que posean la batería con 77kWh de capacidad podrán ofrecer esta función “en un futuro”, por lo que el Mach-e compitiendo contra el ID.4 debería recibirlo próximamente.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here