Organización intercede a favor de Rogel Aguilera Mederos

0
283

Una organización que se encarga de luchar por los derechos de los hispanos ha tomado parte en el caso de Rogel Aguilera Mederos, el camionero cubano condenado 110 años de prisión.

“Estamos luchando con la familia de Aguilera Mederos. Hablando con ellos para ver qué podemos hacer para que se haga justicia”, explicó el presidente de la organización LULAC, Domingo García.

La sentencia impuesta al latino y el pedido de conmutación ha tenido una respuesta sin precedentes en la plataforma Change.Org.

Hasta el pasado lunes, 4,46 millones de personas habían firmado una solicitud para que la sentencia de Aguilera sea conmutada.

Por su parte, el gobernador del estado de Colorado, se expresó ante esta solicitud. “Voy a leerlo y estudiarlo y preparar una respuesta”, dijo ante la presión de los activistas.

Lea más: Dónde firmar petición de apoyo a Roger Aguilera-Mederos, el camionero hispano, sentenciado a 110 de cárcel (+ENLACE)

Tendré una cita con él, el miércoles a las 9 de la mañana,  para hablar sobre el caso y también para buscar cambiar las leyes, para que esto no ocurra a otra persona”, comentó al respecto, García, presidente de la organización LULAC.

Dejando de lado la apelación, los estatutos de Colorado establecen un plazo de 91 días para para emitir un informe sobre la sentencia. Ante esto, la corte puede considerar una modificación a los años, pero no llegaría antes de los 119 días.

Lo que se solicita, es que se reduzcan los años a Rogel, porque no es justo decir que el accidente no tenga consecuencia, ya que hubo cuatro muertes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: telemundo51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí