La primera Citroën ë-Jumpy Hydrogen fue entregada para someterse a pruebas

0
34

El grupo Stellantis está decidido a desarrollar la tecnología de combustible de hidrógeno para algunos modelos comerciales. El proyecto inicia con la línea de producción del Citroën ë-Jumpy Hydrogen.

La furgoneta de la marca francesa ofrece más de 400 km de autonomía y un tiempo de recarga de solo 3 minutos, destinada para los clientes que requieren de recorrer largos trayectos y recargar de forma rápida.

Lea más: Citroën C4 fabricados en España serán los nuevos coches de la Guardia Civil

La elección del hidrógeno está contemplado en la estrategia de electrificación de la marca y se une a la oferta de My Ami Cargo, ë-Berlingo, ë-Jumpy y ë-Jumper.

La Citroën ë-Jumpy Hydrogen integra dos sistemas de propulsión  complementarios: un motor eléctrico, alimentado por la pila de hidrógeno de 45kWh que asegura 350 KM y la batería de iones de 10.5 kWh que se usa como reserva y añade 50 KM.

La recarga de la furgoneta es 20 veces más rápida que un vehículo eléctrico normal. Tan solo en tres minutos se llenan los depósitos de hidrógeno que almacenan  4,4 kg útiles, y equivalen a 350 kilómetros de autonomía.

La primera unidad del Citroën ë-Jumpy Hydrogen fabricado en la planta SevelNord (Francia) se entregó al Grupo SUEZ para someterla a pruebas  en condiciones reales en California en su sede de Carcasona.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here