Mick Schumacher piloto reserva de Ferrari para 2022

0
354

 

Mick Schumacher tendrá un lugar en la reserva de Ferrari en 11 de las 23 carreras de la próxima temporada.

La noticia fue confirmada por Mattia Binotto que también confiará con Antonio Giovinazzi para los 12 Grandes Premios restantes del año.

Schumacher se afianza en Ferrari

El campeón de la F2 en 2020 tuvo un final de temporada positivo con Haas en el Gran Circo, por lo que el jefe de Ferrari decidió darle una oportunidad.

Es un piloto de Ferrari, no deberíamos olvidar esto. Él ha sido parte de nuestra Academia de Pilotos de Ferrari. Nuestra razón para tener la FDA es identificar al futuro piloto de Ferrari”, ha sentenciado Binotto.

Lea más: Banco Santander será patrocinador de Ferrari en la Formula 1 nuevamente

Schumacher sigue los pasos de Charles Leclerc, quien hoy es la cabeza del equipo y en su momento fue parte de la “Ferrari Drivers Academy”.

“Si formas parte de la FDA y lo haces bien, no hay dudas de que puedes tener oportunidades”, añadió.

Mick Schumacher subirá al auto de Ferrari en caso de que Carlos Sainz o Leclerc no puedan disputar un GP en 2022. Por su parte, el lugar en Haas lo ocuparía Pietro Fittipaldi.

Giovinazzi no se desvincula de la F1

Antonio Giovinazzi parecía despedirse de todo, pero ahora pasará a formar parte de la Fórmula E trabajará en las tareas de simulación, ya que Binotto aún cree en sus destrezas al volante.

“Cuento todavía con Antonio porque ha demostrado ser un buen piloto. Tendrá un programa completo en el simulador. Creo que es importante para él seguir formando parte de nuestro programa de F1 como reserva realizando actividades en el simulador y manteniéndolo al día con el estilo de conducción de los coches de 2022”, aseguró.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí