Lynk & Co podría ingresar al mercado estadounidense a través del acuerdo Renault-Geely

0
46

Probablemente, hemos escuchado esto un millón de veces: un fabricante de automóviles chino quiere ingresar al mercado de automóviles de EE. UU. Con un modelo de producción que fabrica para su mercado interno. Hasta ahora, sin embargo, no ha habido un solo lanzamiento exitoso de una marca de automóviles de China en América del Norte, pero esto finalmente podría cambiar si creemos en un nuevo rumor.

Reuters fue el primero en informar que la marca china Geely está en conversaciones con Renault para formar una nueva empresa conjunta que producirá vehículos en Corea del Sur. Si bien eso puede no parecer muy emocionante de un vistazo, el artículo, que proporciona información no oficial procedente de “tres personas familiarizadas con el asunto”, afirma que este nuevo proyecto de riesgo compartido podría darle al fabricante de automóviles chino una “entrada por la puerta trasera” en el mercado de automóviles nuevos en los Estados Unidos.

Pero, ¿cómo va a pasar esto? Geely, que apunta a lanzar su marca Lynk & Co en Estados Unidos, podría aprovechar el acuerdo de libre comercio de Corea del Sur con Estados Unidos y exportar vehículos fabricados en el país asiático. Al igual que el resto del informe, esta parte de la información no ha sido confirmada hasta ahora, pero Reuters dice que el nuevo acuerdo ha estado en proceso desde principios de este año.

Para Renault, un posible acuerdo con Geely podría significar un regreso para la empresa francesa en China, mercado que abandonó hace unos dos años. La potencial empresa conjunta trabajará principalmente en vehículos híbridos basados ​​en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) existente de Geely, que comparte con Volvo. Renault también podría beneficiarse de las cadenas de suministro y las instalaciones de fabricación existentes de Geely en la República Popular.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here