Subaru STI E-RA concept: adelantado antes de su presentación en el salón del automóvil de Tokio

0
361

Subaru estará presente en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 a celebrarse en el mes de enero con la presentación de varios conceptos deportivos. El principal de los cuales será el STI E-RA «para la era de las emisiones neutras de carbono», que nos dice que tendrá un motor de combustión interna y adoptará un sistema de propulsión puramente eléctrico. El showcar señalará el lanzamiento de un proyecto interno para desarrollar un vehículo eléctrico de alto rendimiento, que eventualmente debería llegar a buen término.

Esperaremos pacientemente hasta el 14 de enero que es cuando será la presentación, pero mientras tanto, Subaru ha lanzado una imagen teaser que pone el foco en la fascia delantera del prototipo. Vestido de rojo, el STI E-RA parece tener un aspecto sustancialmente diferente al nuevo WRX, y no solo porque carece de una rejilla convencional y la abertura del capó. Los faros cuentan con luces de conducción diurna LED en forma de C y el capó tiene un par de branquias, mientras que el logotipo STI está iluminado en rojo para acentuar la naturaleza deportiva del concepto.

Si nos permite especular, el concepto debería tener un motor eléctrico en la parte delantera y otro en la parte trasera para permitir una configuración de tracción total que refleje los modelos Subaru de propulsión convencional. Esos DRL con forma de «C» nos hacen pensar que se basa en el BRZ 2022 en lugar del WRX, pero el tiempo lo dirá. ¿Quizás un Solterra con especificaciones STI ?.

En el Salon del Automovil en Tokio se unirá el concepto de rendimiento WRX STI, basado en el nivel de equipamiento WRX S4 STI Sport R de la especificación JDM. Obtiene una serie de actualizaciones adicionales de Subaru Tecnica International, que incluyen un alerón trasero masivo y un kit aerodinámico no tan sutil acabado en rojo para combinar con las tapas de los espejos laterales y la insignia STI en la parrilla delantera. Probablemente no sería demasiado descabellado asumir que el concepto servirá como una vista previa del WRX STI más robusto.

Los dos conceptos compartirán el centro de atención en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba con un concepto de rendimiento Levorg STI. La camioneta deportiva, que recientemente generó una versión con motor WRX en Australia, también obtendrá bits rojos como el concepto de rendimiento WRX STI. Además, Subaru instalará un escape mejorado y hará ajustes adicionales para una mayor practicidad.

Para redondear la presencia de Subaru en Salon habrá un desempeño BRZ STI con varias mejoras deportivas, junto con el auto de carreras BRZ GT300.

Redacción gossipvehiculo fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí