Prototipo del Honda Civic Type R estará en el salón del automóvil de Tokio en enero

0
43

Los fanáticos de Honda en Japón tendrán la oportunidad de ver una vista previa del nuevo Civic Type R en enero. El  hatchback de próxima generación estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, programado para ejecutarse del 14 al 16 de enero. Sin embargo, este no es el debut oficial del Type R. El automóvil en exhibición será un prototipo que todavía llevará una envoltura de camuflaje.

Como tal, no sabemos cuánta información divulgará Honda sobre el modelo de rendimiento tan esperado. Sabemos que Honda ha creado un patrón de camuflaje diseñado específicamente para el Type R, por lo que sea que valga la pena. El automóvil también se incluirá en un “video de prueba de manejo lleno de acción” que permitirá a los asistentes al espectáculo vislumbrar el desarrollo del Type R. Más allá de eso, Honda dice que el Type R de producción debutará en algún momento el próximo año, y será el Type R de mejor rendimiento de todos.

Las fotos y los videos espía nos han dado una pequeña muestra de lo que eso significa. La potencia de cuatro cilindros todavía está vigente, casi con certeza impulsando las ruedas delanteras con una transmisión manual. Las imágenes de video del circuito de Nürburgring muestran la escotilla atacando las curvas con una velocidad y estabilidad impresionantes, sin mostrar signos de subviraje. El suave gruñido del escape de salida central tampoco suena mal.

El Type R actual genera 306 caballos de fuerza (228 kilovatios) de su turbo de cuatro y da una vuelta de anillo de 7 minutos 43,8 segundos, por lo que ciertamente se espera más potencia si el nuevo modelo va a tener el mejor rendimiento de todos. Algunos rumores descabellados afirman que 400 hp (298 kW) podrían estar bajo el capó, pero eso parece poco probable.

El prototipo Type R se unirá a los rivales de rendimiento de Subaru,  Nissan  y Mitsubishi  en la feria. Un nuevo concepto STI eléctrico estará en el stand de Subaru, y Mitsubishi mostrará un concepto desconocido en forma de Ralliart. Nissan presentará oficialmente su nuevo 370Z para Japón en varios sabores, con un concepto único entre ellos.

Es decir, si el programa no se cancela con anticipación. La variante Omicron de COVID-19 está causando estragos en muchas partes del mundo, lo que llevó a General Motors a retirarse del CES Show en Las Vegas que se realizará solo una semana antes de Tokio.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here