Tesla bloquea el acceso a los videojuegos en la pantalla principal mientras el auto esta en movimiento

0
230

Tesla está emitiendo una actualización de software que evitará que los conductores puedan jugar videojuegos en el sistema de entretenimiento del automóvil mientras vehículo está en movimiento, según un comunicado emitido el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

La NHTSA dijo el miércoles que había abierto una investigación que cubre 580.000 autos Tesla Model 3, Model S y Model X que se vendieron entre 2017 y 2022 después de recibir una denuncia en agosto. La agencia dijo que estaba investigando si los conductores podrían distraerse jugando juegos en la pantalla principal del automóvil, utilizando la función “Passenger Play”.

“Tras la apertura de una evaluación preliminar de ‘Passenger Play’ de Tesla, el fabricante de autos eléctricos informó a la agencia que está cambiando la funcionalidad de los videojuegos”, dijo un portavoz de la NHTSA en un comunicado. “En una nueva actualización de software, ‘Passenger Play’ ahora estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento”.

En otro problema, la NHTSA dijo a principios de este mes que se estaba comunicando con el fabricante de automóviles eléctricos con respecto a las cámaras del piloto automático defectuosas en algunos de los vehículos que la compañía produjo en Fremont, California. CNBC  informó anteriormente que Tesla está reemplazando las cámaras en algunos de sus vehículos fabricados en Estados Unidos después de encontrar placas de circuito impreso defectuosas en el interior.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí