Camionero Rogel Aguilera podría ser deportado a Cuba (+VIDEO)

0
388

El camionero cubano Rogel Aguilera Mederos condenado a 110 años de prisión por provocar un accidente en una autopista de Colorado, que cobró la vida de cuatro personas corre el riesgo de ser deportado a Cuba en caso de que se reduzca su condena.

Así lo anunció la organización que defiende los derechos humanos de los hispanos (LULAC), misma que se ha unido a miles de personas en apoyo al joven de 26 años.

«Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo«, advirtió Domingo García, presidente de LULAC, quien se reunió con el gobernador de Colorado para abordar este tema.

«Mederos dijo que le fallaron los frenos y que no podía detener su camión cargado de madera. Esta no es una sentencia adecuada para el presunto delito», agregó García.

Por su parte, el joven cubano a espera de la resolución del caso se expresó desde la cárcel en el condado de Jefferson en Colorado para un programa radial.

“Muchas gracias a todo el mundo, es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que tengo, por el accidente, por las personas que murieron y que resultaron heridas” expresó para los micrófonos de Actualidad Radio.

Lea más: Fiscal solicitará que le rebajen la condena a 20 a 30 años de prisión al camionero Rogel Aguilera

“Yo nunca intenté hacerle daño a nadie y si todo el mundo se fija por mis cargos y mis años, estamos hablando de un asesino, aquí a los asesinos le dan 40 años y a mi me metieron vida en prisión”, añadió.

Aguilera-Mederos fue condenado en octubre por homicidio vehicular y otros cargos. El joven testificó que los frenos de su semirremolque fallaron antes de chocar contra otros vehículos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: telemundo51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí