Reviva el estilo del WV XL Sport con este video de inmersión profunda

0
125

Fue a finales de la década del 2000 cuando Volkswagen incursionó en la idea de la creación de un vehículo súper eficiente impulsado por un motor diésel híbrido de dos cilindros, al cual denominaron WV XL1, destinado a ser el auto más eficiente del mundo.

Posteriormente, en 2013 el presidente de la firma, Ferdinand Piech, anunció un deportivo de dos cilindros construido para el rendimiento bajo el nombre de XL Sport Concept, promocionado con el motor más potente del mundo.

Sin embargo, este modelo no llegó a producirse y siguió siendo un concepto, aunque ahora Petersen Automotive Museum, intenta revivir la grandeza del automóvil deportivo con un video de análisis profundo.

Con un motor V-Twin de Ducatti, el WV Sport aceleró hasta 11.000 rpm y produjo 197 CV. Un número que no sorprende para coupé deportivos, hay que recordar la carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono para un peso de 890 kilogramos.

Este peso le permite acelerar de 0 a 100 kph en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h.

VW XL Sport tiene otras características a favor del rendimiento, como una caja cambios de siete velocidades doble embrague, bielas de titanio, suspensión trasera de varilla de empuje, frenos de cerámica y varios componentes de aleación de magnesio.

Lea más: 5 estrellas de Euro NCAP para el Volkswagen Caddy

Este VW XL Sport hubiera sido una sólida incorporación a la alineación de la marca en ese entonces. Sin embargo, con la incursión actual del fabricante de autos en la electruficacion es casi imposible.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí