
Sian Proctor hizo historia en septiembre pasado, al convertirse en la primera mujer piloto de misión pionera vuelven seguros a la tierra de SpaceX, pero no se moverá de un lugar a otro en nuestro planeta en uno de los Teslas de Elon Musk.
SpaceX y Tesla son propiedad del conocido Elon Musk, sin embargo, causo gran sorpresa que uno de los astronautas de la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte no comprara un Tesla, sino un Ford EV.
La geocientífica, que era miembro del equipo totalmente civil de Inspiration4 , reveló en Twitter esta semana que había comprado un Ford Mustang Mach-E, lo que genero comentarios.
Explicó que la elección no fue un desaire para el propietario de SpaceX, sino principalmente debido a preocupaciones prácticas.
Tesla is a great company & I LOVE SpaceX. But there were many factors to my decision. A year ago I was divorced, broke, & living w/my brother. What a difference a year can make! I’m full of #gratitude for my 1st EV & I believe we are stronger working together toward a better ?❤️ pic.twitter.com/w3AXPtbEIe
— Dr. Sian “Leo” Proctor (@DrSianProctor) December 28, 2021
«Tesla es una gran empresa y ME ENCANTA SpaceX. Pero hubo muchos factores en mi decisión. Hace un año estaba divorciado, arruinado y viviendo con mi hermano. ¡Qué diferencia puede hacer un año! Estoy lleno de # gratitud por mi primer vehículo eléctrico y creo que somos más fuertes trabajando juntos para lograr algo mejor», escribió Proctor.
Agregó que el precio base más bajo y el crédito fiscal de $ 7,500 para el que califica el Mustang Mach-E, junto con su disponibilidad, sellaron el trato.

«La sensación general y la ergonomía son importantes y me encantó mi prueba de manejo, pero la disponibilidad, el crédito fiscal y el precio final general fueron los tres factores más importantes», tuiteó Sian Proctor.
Debido a sus ventas masivas durante la última década, Tesla ha agotado su asignación de créditos fiscales federales, mientras que Ford aún no ha alcanzado el límite de 200,000 vehículos que desencadena la eliminación gradual del incentivo.
El Tesla Model Y actualmente tiene un precio inicial de $ 60,190, mientras que el Ford Mustang Mach-E base cuesta $ 37,495 después de deducir el crédito.
Proctor también dejó en claro que Ford no le dio el auto como pago publicitario.
«Lo compré a precio completo. Me siento halagada de que todos piensen que alguno de los dos, Tesla o Ford, me iban a dar un automóvil. ¡Por supuesto que lo aceptaría totalmente si lo hicieran!»
Musk aún no ha comentado sobre el auto de Proctor, pero el CEO de Ford, Jim Farley, la felicitó y publicó: «¡Felicidades por tu nuevo auto, @DrSianProctor! El Space White fue una gran elección».
Congrats on your new ride, @DrSianProctor! The Space White was a great choice. ? https://t.co/g8wfMzSk0L
— Jim Farley (@jimfarley98) December 27, 2021
Redacción gossipvehiculo