La NHTSA abre una investigación contra KIA y Hyundai por incendios de motores

0
201

Tanto Hyundai como Kia han tenido dolores de cabeza por las retiradas del mercado, sanciones y demandas por incendio en sus motores. Ahora según un informe de Reuters, La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha abierto un análisis de ingeniería contra los fabricantes, para investigar los esfuerzos por retirar de las empresas.

El informe detalla que se tiene conocimiento de 161 incendios de motores que se relacionan con la problemática y el análisis en cuestión afecta a tres millones de vehículos.

Este proceso podría provocar un nuevo retiro, aunque también existe la posibilidad de que la agencia no determine ninguna acción. También se analizará el proceso de retirada de Hyundai y KIA, quienes trabajarán en conjunto con la NHTSA.

Lea más: Hyundai presenta una extraña plataforma móvil “Droid”, con un coche de bebé en su parte superior

A principios de año, KIA anunció un retiro de casi 380.000 unidades del mercado debido al potencial riesgo de incendio de motor. La firma ordenó a los propietarios a estacionar los vehículos afuera, lejos de otros autos.

Vale mencionar que ambas firmas acordaron pagar 210 millones de dólares como sanción civil por no retirar debidamente los vehículos con riesgo de incendio de motor que se remontan a 2015.

Asimismo, ha habido informes sobre lesiones y muertes relacionadas con el problema. Reuters no presentó un cronograma sobre cuándo la NHTSA pueda completar la investigación aunque la agencia señala que intenta completar un análisis de ingeniería dentro de un año de haber iniciado uno.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí