Hyundai se centra en los autos eléctricos y cierra su división de motores de combustión

0
183

Los fabricantes de autos van rumbo a la electrificación total de sus gamas. Inclusos han anunciado que no desarrollaran nuevos motores térmicos, adaptándose a las nuevas normativas pautadas para 2025.

Ahora bien, los gastos de investigación y desarrollo eléctrico, así como baterías de última generación requieren enormes gastos. Debido a esto, Hyundai anunció el cierre de su división de desarrollo de motores de combustión, una decisión que afecta a todas las marcas del grupo surcoreano, entre ellas KIA y Genesis.

 Hyundai se centra en los eléctricos de batería y pila de combustible

De esta forma, tras 38 años de operación se cierran las puertas de una de las más avanzadas instalaciones del fabricante.

Hyundai acelera el desarrollo de coches eléctricos y de pila de combustible

«Ahora es inevitable la conversión a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo que proporciona el pasado», explica Park Chung-kook, representante del departamento de I+D.

Asimismo, Chung-kook explica que la decisión es obligada debido a que la industria mundial está tornado hacia los autos eléctricos en los últimos meses, más rápido de lo esperado.

Lea más: La NHTSA abre una investigación contra KIA y Hyundai por incendios de motores

Hyundai está decidido a completar la transición total a la electrificación, por lo que también trabajan en autos equipados con batería de hidrógeno para la rama de pasajeros, deportivos y comerciales ligeros. El objetivo del gigante coreano es completar una gama de comerciales con pilas de hidrógeno en 2028.

Hyundai y KIA dejarán de vender modelos con motores de combustión en Europa en 2035, pero para 2026, las marcan planean alcanzar 1,7 millones de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es y  Kedglobal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí