Agotados: las ventas de BMW i4 y BMW iX son un éxito

0
141

Pese a la creciente rechazo en los diseños de los autos eléctricos de BMW, específicamente el BMW i4 y BMW iX, las ventas han sido todo un éxito.

Tanto el BMW i4 como el BMW iX están agotados, no hay unidades disponibles, por lo que quien quiera adquirir uno de ellos tendrá que esperar más de lo previsto.

Mucha demanda y escasez de semiconductores

La noticia la ha dado a conocer Oliver Zipse, CEO de BMW en una entrevista exclusiva para Merkur.de, afirmando que la lista de espera se debe, entre otros factores, a la escasez de semiconductores.

Sin embargo, se tiene previsto contratar 6.000 empleados nuevos para cubrir la demanda, lo que significa aumentar un 5% la plantilla de BMW. Además, la planta de Múnich donde se fabrica el BMW i4 tendrá añadir un turno de producción.

Lea más: Comienzan las entregas del BMW iX en España

Zipse estima que la crisis de semiconductores mengue durante el segundo semestre de 2022, logrando la normalidad a final de año.

Asimismo, Zipse asegura que la venta de autos eléctricos crece a un ritmo superior al que lo hace la infraestructura, pudiendo convertirse en un problema en unos años.

BMW está invirtiendo en infraestructura para evitar dicho desequilibrio entre ventas e infraestructura disponible. Además, afirma que para 2026, la fábrica de Múnich fabricará solo autos eléctricos.

También anunció la inversión de 525 millones de euros en España para incrementar la red de carga para vehículos eléctricos, mientras la Comisión Europea concede ayudas para fomentar el auto eléctrico en el país ibérico con hasta 3.000 millones de euros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí