El anuncio de Mercedes-Benz con una modelo asiática que le trajo criticas y terminó eliminando

0
461

Mercedes Benz se ha convertido en el blanco de críticas en China luego de que lanzará un anuncio protagonizado por una modelo de ojos rasgados.

Ante las críticas el video, publicado el pasado 25 de diciembre en Weibo, fue eliminado, así reporta el medio asiático Global Times.

Según el portal chino, el anuncio provocó debate en redes sociales, ya que los internautas repudiaron el maquillaje de la modelo, alegando que refleja los estereotipos occidentales sobre las personas asiáticas.

Esta polémica llega días después de que la marca de comida china  Three Squirrels emitiera una disculpa por publicar unos anuncios con fotos de una modelo de ojos rasgados.Las críticas señalan que la empresa mancha la imagen de las mujeres chinas.

Lea más: Mercedes trae su SUV mas barato a Estados Unidos en el 2022

En este caso, la compañía se vio obligada a aclarar que no tenía intención de estereotipar a los asiáticos y explicó que el controvertido maquillaje se basa en sus “características personales”.

En cuanto al caso Mercedes-Benz, el hashtag «El maquillaje de la modelo de Mercedes-Benz es controvertido» ha ganado más de 170 millones de visitas hasta el martes, y muchos dicen que no están en contra de los ojos pequeños, pero que el maquillaje de la modelo es molesto y ofensivo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: actualidad.rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí