Quiénes son los nuevos dueños de la planta de Nissan en Barcelona, España y que es lo que quieren hacer

0
180

La fábrica de Nissan Barcelona tiene nuevo dueño, se trata del grupo de movilidad eléctrica liderado por QEV Tecnologies, quienes se quedarán con el espacio en la Zona Franca, donde se fabricarán vehículos eléctricos y otros autos de transporte a batería.

Por otra parte, las negociaciones por los centros Nissan en Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac están encaminadas con QEV Tecnologies y Silence, por lo que el acuerdo global puede llegar pronto.

El plan encabezado por QEV Tecnologies cuenta con el visto bueno de la comisión de reindustrialización. Las partes involucradas acordaron proyectos vinculados al sector de la movilidad sostenible para le futuro de la planta Nissan.

Lea más: Furgoneta Nissan Townstar 2022 se vende en España en 17.110 € (+Imágenes)

“Todas las partes han constatado que ambos proyectos cumplen con los objetivos de reindustrialización marcados por la comisión”, explica la comisión.

Según el plan, QEV Tecnologies ocupará dos líneas de producción en la Zona Franca para producir múltiples modelos eléctricos, aunque no está claro que vayan a necesitar todo el espacio.

Ante esto, existe la posibilidad de incorporar algunos proyectos complementarios, como el de la empresa belga Punch, misma que competía para quedarse con la planta y se mantiene como alternativa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí