Subaru, Mazda y Toyota pondrán tecnología autónoma en autos que se venden en Japón en el 2022

0
181

En Japón mientras se redacta la normativa para el nivel 4 de la conducción autónoma, los fabricantes de autos como Toyota, Subaru y Mazda preparan la llegada de nuevas tecnologías más avanzadas para 2022.

Las medidas están dirigidas a los modelos de especificaciones japonesas

Hoy en día en suelo japonés, muchos modelos no disponen de la misma tecnología en cuanto autonomía se refiere si se compara con ejemplares de marcas europeas. Un estudio del Instituto de Investigación Yano de Tokio, el nivel 2 se instalará en el 62% de los vehículos para 2030.

Toyota ofrecerá un buque insignia que permitirá despegar las manos del volante en conducción en carretera. Se trata del Toyota Crown 2023 dispondrá de esta función que se trasladará a otros modelos.

Hasta ahora, solo el Lexus LS y el Toyota Mirai cuentan con esta tecnología de volante capacitivo. Además, se estudia esta posibilidad para modelos como el Toyota Corolla.

Asimismo, la Premium japonesa es otra que se prepara para que a partir de 2022 sus modelos dispongan de funciones automatizadas de 2 o 3.

Mazda pondrá en marcha la tecnología “co-Pìlot” en los diferentes modelos de la gama, es decir, desde los utilitarios hasta los deportivos.

Por su parte, Subaru también permitirá que sus clientes puedan despegar las manos del volante en sus modelos por todo el mundo, aunque a una velocidad máxima de 50 km/h.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí