Tesla retira más de 400.000 unidades por problemas con la cámara y el maletero

0
129

Tesla anunció el retiro del mercado 475,318 vehículos problemas de fabricación en modelos Tesla Model 3 y Tesla Model S.

Tesla Model 3

El retiro de la firma afecta a 356.309 unidades de este modelo, y la fecha de producción de estas se remonta al 15 de julio de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2020.

El problema  es que el arnés de cableado en el maletero integra un cable coaxial que maneja el video de la cámara retrovisora. Al parecer con el tiempo, el abrir y cerrar el maletero causa desgaste en el cable hasta dañarlo.

La marca se dio cuenta del problema en junio de 2021 cuando su equipo de Calidad de campo descubrió un alto consumo de cableado troncal de la división de servicio de la compañía.

Tras una investigación exhaustiva se encontraron 2,301 reclamos de garantía y 601 informes sobre este problema en Estados Unidos.

Los técnicos de Tesla inspeccionarán el cableado, en caso de desgaste del mismo, el vehículo recibe un nuevo arnés de maletero y la guía. Se espera que comiencen a contactar con los propietarios a partir del 18 de febrero.

Model S

El retiro de este ejemplar responde a 119,009 unidades con fechas de producción comprendidas desde el 16 de septiembre de 2014 hasta el 23 de diciembre de 2020. El problema es que el conjunto de pestillo secundario en el maletero delantero puede estar desalineado, lo que podría evitar que este se bloquee.

En consecuencia, existe el riesgo de que el frunk se abra bloqueando la vista del conductor. El problema está siendo investigado por calidad de campo desde enero de 2021.

Sin embargo, no fue hasta diciembre de este año cuando encontraron la raíz del problema y la población afectada. Ahora los técnicos inspeccionarán el pestillo secundario en la población de vehículos.

En caso de encontrar un pestillo desalineado en un Model S, los técnicos volverían a ensamblar las piezas para una alineación adecuada. Las notificaciones a los propietarios comenzarán el 18 de febrero de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Bloomberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí