Honda Civic (HEV) 2022 y el Civic R Type llegan a Europa con estas novedades (+IMÁGENES Y DETALLES)

0
175

El 2022 es un año muy importante para Honda, ya que finalizará la renovación de su oferta en Europa. El ambicioso plan de la firma japonesa incluye numerosos lanzamientos destinados para el Viejo Continente.

Entre las novedades preparadas para 2022 se encuentra la nueva generación de su exitoso compacto, el Honda Civic y su variante Type R. Estos son los detalles:

Honda Civic, el icónico compacto se electrifica en Europa

Se viene la undécima generación del Honda Civic llega en un momento clave para la industria, ya que es la transición a la movilidad eléctrica, una tendencia a la que las firmas deben adaptarse.

El Honda Civic llega próximamente a Europa de forma exclusiva con mecánica híbrida autorrecargable (HEV). Una información confirmada por la compañía en la puesta en largo del modelo con la carrocería hatchback de 5 puertas.

Lea más: Prototipo del Honda Civic Type R estará en el salón del automóvil de Tokio en enero

El lanzamiento del nuevo Honda Civic e:HEV en Europa está fijado para el otoño de 2022.

Honda Civic Type R, la variante deportiva se mantendrá en cartera

Así como llega el Honda Civic, también aparece una variante deportiva que coronará la gama, el nuevo Honda Civic Type R, cuyo ejemplar enfrenta su etapa final de desarrollo.

El desarrollo se encuentra concentrado en Japón, concretamente en el Circuito de Suzuka. Una de las novedades más importantes es el kit de carrocería especialmente diseñado para la ocasión y múltiples componentes específicos.

El motor del Honda Civic Type R será de gasolina 2.0 L VTEC turbo de cuatro cilindros capaz de desarrollar 300 CV. Su debut se producirá en el primer semestre de 2022.

Honda CR-V, renovación total para un SUV electrificado

Por último, hay que hacer mención especial por el Honda CR-V, el SUV de Honda más vendido en Europa que será renovado. El desarrollo  del nuevo ejemplar está en marcha y traerá numerosas novedades.

Su diseño exterior será renovado para adaptarse al nuevo lenguaje de la compañía. Su interior también sufrirá cambios orientados a la digitalización y asistencia de conducción.

En el apartado mecánico, solo habrá una configuración y será eléctrica, en concreto usará una mecánica híbrida enchufable  y tendrá autonomía eléctrica de más de 60 kilómetros. La salida al mercado está prevista para la segunda mitad de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí