Mercedes Vision EQXX: más de 50 imágenes en su presentación con un alcance de 621 millas (+VIDEO)

0
161

Tras varios teasers, el concepto Mercedes Benz Vision EQXX hace su aparición como la expresión de la marca. Además, viene en camino una versión de producción.

La eficiencia del EQXX le permite alcanzar las 621 millas con una carga, lo suficiente para ir de Berlín, Alemania a París, Francia con una carga. Mercedes asegura que el conductor estadounidense promedio solo necesitará cargarlo dos veces al mes.

Mercedes no revela la capacidad de la batería, solo que la cifra es menor a 100  kWh. Sin embargo, sí anuncia su 50% menos de volumen en comparación con la utilizada por el Mercedes EQS.

La energía es proporcionada por un motor eléctrico que genera 201 CV. El fabricante asegura que el 95% de la energía termina en las ruedas.

También cuenta con un panel solar con 117 celdas en el techo, energía que va destinada a los sistemas auxiliares, como las luces y el sistema de infoentretenimiento e incluso agregar 15,53 millas a la autonomía.

El sedán es bastante compacto con su longitud de 182,3 pulgadas y una distancia entre ejes de 110,2 pulgadas. Además, es bastante ligero, ya que pesa 1.750 kilogramos.

Lea más: Mercedes trae su SUV mas barato a Estados Unidos en el 2022

Los neumáticos provienen de una colaboración con Bridgestone y tienen paredes laterales aerodinámicamente optimizadas que fungen como cubiertas de las ruedas.

En el interior destaca una pantalla que se extiende a lo largo de 47,5” con resolución de 8K y sistema de navegación gráficos 3D.

La compañía por ahora no ofrece detalles sobre cuándo planea adaptar el concept EQXX a modelo de producción.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el rango?

El EQXX puede cubrir 1.000 kilómetros por carga

¿Cuál es la capacidad de la batería?

Mercedes no ofrece un número específico, pero asegura que es inferior a 100 kWh.

¿Cuánto poder tiene?

Su motor eléctrico es capaz de generar 201 caballos de fuerza

¿Qué tan grande es?

Tiene una longitud de 182,3 pulgadas y una distancia entre ejes de 110,2 pulgadas.

¿Por qué es tan eficiente?

Su coeficiente de arrastre es de 0,18, gracias a elementos aerodinámicos activos y piezas especiales como los neumáticos con paredes laterales.

¿Está entrando en producción?

La compañía ha confirmado el modelo de producción, aunque sin ofrecer mayores detalles sobre su llegada al mercado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí