Hyundai niega detener la producción de autos a gasolina

0
145

Los vehículos eléctricos son el futuro, pero Hyundai ha dicho que los autos de combustión eficientes no se eliminarán en un corto plazo.

Durante la semana entre Navidad y Año Nuevo, la mayoría de nosotros nos quedamos en casa recargando nuestras baterías para 2022. Sin embargo, ese no fue el caso de Business Korea y The Korea Economic Daily, ya que ambos periódicos del país de origen de Hyundai publicaron informes sobre el fabricante de automóviles. Decisión de cerrar su departamento de I + D + i  a cargo de motores de combustión.

Motor1 contacto a Hyundai de inmediato para confirmar o negar las especulaciones hechas por los medios en Corea del Sur, y ahora tenemos una respuesta oficial de un representante de la compañía según el medio estadounidense. En un correo electrónico enviado a Motor1.com , el Gerente Senior de Grupo en Hyundai Motor América, Michael Stewart, dijo:

“Hyundai Motor Group confirma que no detendra el desarrollo de sus motores de combustion tras  recientes especulaciones de los medios. nos dedicamos a proporcionar una sólida cartera de sistemas de propulsión a los clientes globales, que incluye una combinación de motores de combustion altamente eficientes y motores eléctricos de cero emisiones. “

Ahí lo tienes: Hyundai no dejará de producir los autos con motores de gasolina. La decisión no es demasiado sorprendente considerando un anuncio oficial realizado en septiembre pasado sobre convertirse en una marca puramente eléctrica a más tardar en 2035 en Europa. Es probable que el Viejo Continente sea la primera región del mundo en eliminar los motores de gasolina y diésel en los turismos, siempre que se vote favorablemente la propuesta de la UE sobre la prohibición de los vehículos de propulsión convencional.

Para el 2035 todavía hay mucho trecho que cortar, y con las regulaciones Euro 7 que entrarán en vigencia en la segunda mitad de esta década, Hyundai aún necesita trabajar en los motores de combustión para hacerlos más limpios y eficientes. Avance rápido hasta 2040, la marca asiática tiene como objetivo vender solo vehículos eléctricos en la mayoría de los principales mercados mundiales. En 18 años a partir de ahora, los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible deberían representar el 80 por ciento de las ventas anuales.

Hablando de hidrógeno, Otro informe publicado en los últimos días del 2021 por The Chosun Ilbo afirmó que Hyundai había detenido el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible de próxima generación. Sin embargo, eso también resultó ser falso, ya que el periódico de negocios  Maeil Business  recibió una respuesta oficial de un portavoz de la compañía que refutó el rumor : “El fabricante de automóviles niega las especulaciones, afirmando que su hoja de ruta sobre el desarrollo de celdas de combustible de próxima generación y la electrificación de la flota Genesis. Permanece intacta.”

En otras palabras, Hyundai está avanzando en todos los frentes al ofrecer una amplia variedad de sistemas de propulsión para adaptarse a las diferentes preferencias del mercado. Sí, el motor de combustión está viviendo en un tiempo prestado, pero no se dejará simplemente de la noche a la mañana.

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí