La marca que más vendió autos en Estados Unidos en el 2021 y le quito el primer lugar a General Motors

0
149

General Motors pierde el liderazgo de venta de autos en EE.UU. durante el 2021, por incremento de ventas de la firma Toyota.

General Motors cae de la cima

Por primera vez desde el año 1931, General Motors Co. deja atrás el título como el fabricante de vehículos con más ventas en EE.UU.

Ver también: General Motors y Ford detienen producción por deterioro de escasez de semiconductores

El productor con sede en Detroit pierde el primer puesto contra su rival japonés Toyota Motor Corp., el cual incrementó las ventas 10% el año pasado a pesar de un desnivel del 28% en el cuarto trimestre. Con 2,3 millones de autos vendidos en los EE.UU. el año pasado, Toyota logra superar a GM por 2,2 millones.

GENERAL MOTORS

A pesar de los obstáculos navieros y la escasez de semiconductores, el 2021 deja a los fabricantes bajo la lupa de las demandas de autos.

Aunque para el 2020 se incrementó la producción todas las restricciones de suministro rompieron las esperanzas de recuperarse eficazmente de la caída temprana de la pandemia.

GENERAL MOTORS

Los productores de vehículos vendieron bajo una tasa al año bastante rígida estacionalmente de 12,5 millones de unidades nuevas en diciembre, 23% menos que el 2020, en base al pronóstico promedio de seis investigadores de mercado.

El martes se dieron a saber algunas cifras en base a las ventas en EE.UU. Se espera que Ford Motor Co. publique sus cifras el miércoles.

GENERAL MOTORS

Las ventas de vehículos durante el 2021 llegaron a 14,9 millones de unidades, un incremento del 2,5% en base a los días afectados por el coronavirus de 2020.

En base a la escasez de inventario, se empujó a los compradores a adquirir modelos más económicos y llenos de opciones, a la par que se incrementó el auge de autos eléctricos.  Tesla Inc. superó el domingo las expectativas de Wall Street con entregas mundiales trimestrales récord.

GENERAL MOTORS

El resto de los fabricantes de autos deberá intentar igualar estas cifras, algo remotamente posible.

GM pierde espacio

Las ventas de GM para el año decayeron un 13%, seguidas por una caída del 43% en el último trimestre. Las ventas de Chevrolet Silverado disminuyeron más del 30% y las ventas de GMC Sierra cayeron un 21% en el trimestre. El fabricante automotriz culpó a la escasez de chips por los altos y bajos, argumentando que suponían un 13% de lastre para las ventas.

GENERAL MOTORS

En un trimestre triste, las ventas de los autos utilitarios deportivos grandes como Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade se incrementaron.

GM notificó que los suministros de semiconductores obtuvieron una mejoría hacia finales de año y la empresa pronosticó nuevas mejoras en 2022.

Toyota al mando

El sólido trabajo de Toyota en el 2021 recibió un impulso en base a las ventas de sedanes como el Corolla y el Camry. Aunque su unidad con mayor venta fue el RAV4, las ventas del SUV compacto declinaron en un 5% durante el año. Incrementándose así las del Corolla y el Camry en un 5% y 6,6%, respectivamente.

Aunque debemos esperar las cifras oficiales, es probable que Toyota esté por encima en el mercado en el cuarto trimestre, lo que le otorga el 15,5% de las ventas y el primer puesto. Es la primera vez que GM no ha sido el número uno desde 1931, cuando superó a Ford.

El Cheap Chic de Hyundai

La marca homónima de Hyundai Motor Co. Ganó bastante el año pasado, registrando un notable incremento del 19% en las ventas respecto al año anterior. Sin embargo, el productor de vehículos coreano dejó atrás un poco de su ímpetu en los últimos meses de 2021, con una caída del 15% en las entregas del cuarto trimestre a 152,446 vehículos. En diciembre, sus ventas disminuyeron un 23%.

Las ventas minoristas en EE.UU. fueron las más altas de la historia de la empresa, incentivadas por la demanda del modelo crossover subcompacto Venue económico, que inicia en menos de US$ 20,000, así como por el SUV subcompacto Kona y el SUV compacto Tucson.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.larepublica.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí