Todos los coches y crossovers de la marca también recibirán el nuevo sistema de infoentretenimiento de NX.
Con el NX 2022, Lexus presenta un nuevo diseño para los extremos traseros de sus futuros modelos. El lujoso crossover fue el primer vehículo de producción en perder su logotipo de Lexus en la parte trasera y, en cambio, recibió letras en negrita “LEXUS” en la tapa del maletero. Resulta que se dará el mismo tratamiento a todos los modelos. No solo conceptos como LF-30 y LF-Z electrificados, sino también modelos de producción.
En una entrevista con MotorTrend , Brain Bolain, director global de marketing de Lexus, confirmó el cambio que también se puede ver en el portón trasero del nuevo LX . En el futuro, todos los próximos productos Lexus contarán con las mismas letras en la parte posterior, reemplazando el logotipo tradicional de Lexus. Te guste o no, mejor acostúmbrate.

“Necesitamos alguna forma de indicar que el cambio está llegando a Lexus, y esto puede parecer una forma tonta, pero llama la atención“, dijo Bolain a la publicación durante la feria Design Miami. El cambio al que se refiere Bolain es el próximo capítulo de la estrategia de electrificación de Lexus, al que entrará la marca japonesa con sus próximos productos.
Probablemente, se alegrará mucho de saber que Lexus también trasladará todos sus automóviles actuales y futuros al nuevo sistema de información y entretenimiento de Toyota, que fue desarrollado internamente por el fabricante de automóviles. Bolain le dijo a MotorTrend que Lexus intentará implementarlo lo más rápido posible en toda la alineación, lo que básicamente significa que el frustrante infoentretenimiento controlado por joystick pronto se convertirá en historia.
“Hay una ventana muy rápida, algo así como 30 meses más o menos, pero no estamos esperando cambios importantes. Lo estamos haciendo rápido”, explicó Bolain. Dependiendo del modelo, el nuevo sistema de infoentretenimiento estará disponible en tamaños de 8 a 14 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil, navegación basada en Google Maps y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Las actualizaciones de software por aire también están en las tarjetas.
Redacción gossipvehiculo con fuente motortrend