Citroën añade un recordatorio de carga a sus modelos enchufables

0
109

Citroën es una de las tantas marcas que se ha percatado de que los propietarios de sus vehículos híbridos enchufables no completan los procesos de carga, incluso hay quienes ni siquiera cargan la batería, dejando todo el trabajo al motor de combustión.

Si bien el motor de combustión permite regenerar un poco de la batería, supone una cantidad mínima y así no se recuperan los 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico que ofrecen los modelos Citroën.

Los híbridos enchufables de Citroën avisarán de necesidad de recarga

El fabricante francés implantará un recordatorio de carga en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, el cual detectará cuándo después de ciertos trayectos no se ha realizado ningún procedimiento de carga.

En eso instante saltará un mensaje en la pantalla una o dos veces al día si el conductor continúa sin realizar el debido procedimiento de recarga de la batería.

Lea más: Citroën C4 fabricados en España serán los nuevos coches de la Guardia Civil

El aviso estará disponible en los híbridos enchufables de la firma,  el Citroën C5 Aircross Hybrid o el C5 X Hybrid, y desaparecerá cuando el vehículo sea enchufado. La función llegará a los mencionados modelos a través de actualización en los próximos meses.

Un interesante gadget que Citroën se ha sacado de la manga y del que se espera sacar resultados positivos en los próximos meses.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí