CHILE – Sernac presentó una demanda colectiva contra la financiera de autos Chevrolet por cobro extrajudicial abusivo

0
94

Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una demanda en contra de la financiera de vehículos Chevrolet, por ejecutar cobros indebidos y abusivos que ocasionan daños psicológicos a los compradores.

Demanada presentada pr Sernac contra financiera de autos Chevrolet

Sernac busca indemnización a consumidores. El objetivo de esta acción se basa en que la empresa General Motors Financial Chile S.A. “indemnice a los consumidores afectados y que reciba las multas correspondientes por no respetar la ley”.

Ver también: Chile – Sernac presiona a las aseguradoras para que entreguen un GPS gratis en cada vehículo

Varios de los incumplimientos que se detectaron fueron en base al hostigamiento a los consumidores morosos mediante continuas llamadas por teléfono y amenazas de acciones legales en caso de no pagar.

También se detectó que se hacían cobros indebidos por gestiones de cobranzas extrajudiciales, entre ellas, “cargos por acciones realizadas durante los primeros 20 días de atraso, las que de acuerdo a lo que establece la Ley no corresponden porque son de cargo de la empresa”.

El Sernac indicó que: “han sido constantes y permanentes en el tiempo al menos desde 2015”.

“Provoca un daño psicológico”

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, argumentó que “las y los consumidores tienen la responsabilidad de pagar sus deudas, pero es deber de las empresas respetar la dignidad de las personas, cumpliendo estrictamente lo que establece la Ley del Consumidor, pues nadie tiene deudas morosas por gusto”.

“Los estudios indican que los chilenos son buenos pagadores, por lo que realizar gestiones de cobranza ilegales, especialmente cuando incurren en hostigamiento y amenazas, provoca un daño psicológico, afectando la tranquilidad de las familias e incluso la estabilidad laboral del deudor”, agregó.

Mediante un comunicado, General Motors Financial Chile S.A., filial de GM Financial, señaló que “con respecto a la demanda colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en contra de nuestra empresa, podemos informar que estamos al tanto y junto al equipo legal estamos recabando todos los antecedentes para entregar una pronta respuesta al requerimiento judicial”.

Sumando que “poner a los clientes al centro de lo que hacemos, es parte de los valores fundamentales de la compañía, por lo que diariamente estamos trabajando en mejorar nuestros procesos internos, así como atender con prontitud los requerimientos de cada cliente y mantenerlos al día con toda información que sea relevante. Así, desde 2017 estamos en constante actualización en procesos de certificación, tanto de compliance como de estricto cumplimiento normativo”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.meganoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí